Encuentra vuelos económicos, explora destinos en un mapa y regístrate para recibir alertas de tarifas en un abrir y cerrar de ojos con Google Flights.

Comenzando con los tutoriales, vamos a hablar sobre Google flights, una herramienta muy poderosa para encontrar las mejores opciones de precios sobre tiquetes en la mayoría de las aerolíneas.

La interfaz es bastante simple y es muy parecida a cualquier sitio de búsqueda y compra de pasajes.

Asi, solamente es llenar los datos del viaje que el ya te muestra las compañías que operan el/los trayectos así como el valor en pesos(Un poco mas adelante les enseñare como cambiar la moneda) de los pasajes para las clases disponibles.
googleflight2

Vamos a enseñar el funcionamiento de la herramienta con un ejemplo. En este caso, viajaremos de Cali a Cartagena para el mes de septiembre.

Como ven, la herramienta también nos avisa sobre los precios en las fechas cercanas son menores, en este caso mi elección era del 6 al 11 de septiembre, pero la herramienta me indica que hay un vuelo mas barato si regreso un día antes.

googleflight3

Ahora vamos a escoger las fechas que me ofreció la herramienta y confirmamos los datos del vuelo.

Como pueden observar, en el periodo de +- 3 dias, el mejor valor para un viaje ida y regreso entre cali y cartagena para esas fechas es de $330.000.

googleflight4

Pero si la intención es revisar todos los precios del mes, puedes presionar en la fecha y de ahí se abre un menú donde puedes seleccionar las fechas en el calendario, unas fechas flexibles o un gráfico con precios.

Asi, el sistema en la opción de fechas flexibles, arroja una matriz donde podemos revisar las combinaciones posibles de ida y regreso y los precios que aparecen. Es una herramienta muy útil.

googleflight5

Para confirmar las rutas, en mi ejemplo escogí ida el 4 de septiembre y regreso el 7 de septiembre

Como pueden ver, me muestra todo el itinerario y la opción de comprar directamente en la aerolinea sin valores adicionales, pues Google Flights es solo una herramienta de búsqueda de vuelos y no funciona como agencia.

Espero les haya gustado el tutorial, en breve añadiremos otro tutorial, esta vez para usuarios mas experimentados que necesiten realizar un itinerario mas complicado y/o con mejores precios.

Cualquier pregunta no duden en realizarla en la parte de comentarios, que nuestro equipo intentara resolverla.

A continuacion, un video explicando que es google flight